One Piece Habbo

Posts written by Nagoi

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    A mí me encanta ver que el equipo ha seguido la petición de la comunidad de tener algo más de seguimiento en cuanto a eventos (sin llegar a volvernos dependientes de ellos), quizás sea pronto para asegurarlo pero el hecho de que haya una trama de varios eventos pensada desde la apertura me da muy buenas sensaciones.

    A pasarla bien, gente.
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    Tirad algún spoiler pa retener atención (que con tiktok ya no dura más de 6 segundos)
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    felicidades Tla! deseando conocer a la décimo sexta versión de Black Jack en la nueva edición del rol!
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    Con el tema de incentivar el habla y demás, me parece interesante sacar a colación una problemática que este rol arrastra desde hace años, y es el "miedo" a las consecuencias de hablar y/o criticar.

    Recientemente lo he comentado con algún miembro del EA, principalmente algún que otro narrador, y siempre han actuado como si no terminasen de comprenderlo (y me parece válido, no todos recibimos las mismas experiencias en los mismos escenarios). Pero estoy seguro de que, al igual que yo, hay muchos jugadores que a lo largo de los años han perdido la motivación por criticar lo que veían que estaba mal (desde mecánicas en eventos que no terminaban de agradar hasta, dicho claramente, enchufes descarados). No sé cuándo empezó esta sensación de posguerra de no poder "alzar la voz" cuando algo te parece injusto (incluso aunque estés equivocado) por el miedo a que te veten de premios, te adjudiquen la imagen de jugador tóxico/llorón o simplemente te condenen al ostracismo, pero es innegable que sucede y que muchos lo hemos sentido así.

    Me parece un punto importante porque esto que comentáis de la falta de actividad en posts como Comentarios (que tampoco es que sea el post más útil del mundo para la comunidad, la mayoría de gente sube mierda y desvirtúa lo importante) o el apartado de Sugerencias, que suelen ser propuestas diluidas para no parecer agresivos a la hora de criticar apartados que no nos gustan del rol, nuevamente por miedo a la imagen que podamos dar. A OPH le falta una vía segura de comunicación con el EA, una forma de comentarlo todo sin prejuicios. Siempre va a haber gente a la que le falten dos dedos de frente y que vivan buscando dar batalla constante, nunca vamos a librarnos de los tóxicos en una comunidad abierta que fomenta tanto la competitividad y el tryhardeo (dos aspectos que no veo mal, ojo), pero todos somos capaces de detectar gente así. Sin embargo, sí veo importante que la gente pueda abrirle privado a un STAFF y comentarle directamente sus preocupaciones sobre un sistema, sobre un miembro de su tripulación o sobre alguien del EA que está abusando de su cargo, sin que recaiga sobre el jugador la etiqueta de llorón; quizás antes de juzgar podríamos mirarnos el ombligo y pensar "¿puede ser cierto?". Habrá veces que el jugador esté llorando y habrá veces que tenga razón, pero siempre hay que mirarse un poco el ombligo.

    Total, que empiezo a escribir y doy 50 vueltas al tema, creo que a OPH le falta comunicación jugador-EA. Esto es un juego y todos aportamos lo mismo independientemente del color que tengamos en foro; el rol no se sostiene ni sin jugador ni sin EA.
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    Pero a ver, si yo entiendo perfectamente ambos argumentos. Lo que no termina de responder nadie es: ¿qué diferencia hay entre vuestra propuesta de un reinicio general y la mía de abrir Paraíso para que todos los que quieren un reinicio lo tengan allí?

    Puede que no esté terminando de explicarme, pero creo que hacer un wipe completo a Paraíso para que pueda disfrutarlo una nueva oleada de jugadores que quieren disfrutar del early, que entiendo que es lo más atractivo (y yo mismo me apuntaría a hacerlo con mi segunda cuenta si las abriesen) es completamente compatible con mantener en NM a los tryhards que estamos más avanzados. ¿Por qué wipear el rol en general y plantearnos poner a Yonkou inventados cuando hay jugadores que están cerca de serlo? Me parece un malgasto innecesario.

    Entonces, ¿cuál es la diferencia? Si el asunto no es "bajar a los que ya están arriba para que empiecen a la vez que el resto", sino que buscamos "empezar una nueva aventura", ¿qué nos impide dejar Paraíso totalmente limpia (liberando las islas que actualmente están bajo dominio de tripulaciones de NM) para que todos los jugadores que quieran puedan empezar ahí desde 0?
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    El problema del enfoque que le estáis dando es que parece que cuando os aburrís de vuestro personaje también debe pagar quién no lo ha hecho. Como ya he comentado, el único impedimento para que se reseteen cuentas y se abran nuevos proyectos que oxigenen el juego es la ausencia de actividad en Paraíso. Cualquiera que haya jugado desde las versiones 1.0 y 2.0 puede recordar que el rol no había problemas en crear bandas nuevas porque Paraíso seguía teniendo actividad, seguía habiendo gente al nivel de Paraíso y podías invertir tiempo (que antes era mucho mayor) en crear desde 0 un proyecto ambicioso que pudiese estar al nivel del resto.

    Un punto que comparte mucha gente que a día de hoy seguía siendo activa, y siento si suena violento (porque no es la intención), es que aquellos que abogan por un reinicio simplemente lo hacen porque quieren estar en el top empezando desde la misma línea que los demás. Es gente que, muy probablemente, volverá a irse cuando las cosas no le salgan como esperan y no sean el más cheto del rol desde el segundo o tercer mes de juego. ¿Por qué quien empieza más tarde debe hacerlo con el mismo potencial que quien ya ha currado? Y ojo, no me refiero a que esa gente no pueda llegar a estar al nivel (o superar) a quienes tienen un personaje más veterano. Lo que me parece injusto es ese argumento de "todos merecemos un inicio equitativo", cuando el sacrificio y el tiempo invertido por los jugadores no ha sido el mismo. ¿Por qué mi esfuerzo o el de mis compañeros debe tener una fecha de caducidad incierta? ¿Qué motivación hay en jugar cuando sabes que tu historia va a verse truncada de este modo, por algo que escapa a tu control? Dejando de lado el material perdido, que se puede recuperar, lo que molesta aquí es el tiempo, que no va a volver, y las ganas de terminar unos proyectos que no verán una meta de llegada.

    ¿Queréis oxigenar de ese modo el rol? Reducid las esperas para entregar material al máximo, quitad el permiso administrativo para ascender a ciertos rangos y fomentad la conclusión de las tripulaciones que no tienen un objetivo claro. Llevad a las tripulaciones más inactivas o con menos miembros a tramas divertidas que terminen con un CK masivo, que les deje un buen sabor de boca antes de volver a empezar como rangos D y poder proponerse un nuevo proyecto, un nuevo roleo y nuevas ambiciones. ¿Queréis un OPHRPG más arcade, que funcione con tripulaciones que nacen y mueren en un año? Es viable con cambios de planteamiento, con distintas formas de premiar muchísimo más facilitadas y con figuras destacables. Pero eso, con la reforma que está planteada, tampoco funcionará. Nos veremos de aquí a un año con otro reset que deje mal sabor de boca a quienes juegan.

    Ponéis de ejemplo a los roles de Marvel y HP. Podemos partir de la base de que ninguno es tan competitivo como lo es OPH a nivel de PvP y que las comunidades tienen un enfoque totalmente distinto. Obviando eso, ¿quiénes quedan satisfechos con sus personajes en estos roles? Yo he jugado a la mayoría de ellos y nunca he estado contento cuando han cerrado o forzado un reset general a mitad de trama, cuando muchos personajes aún no veían su conclusión. ¿Y MUH? MUH es el rol que trajo los resets como parte de la mecánica diaria del juego, y funcionó perfectamente en un inicio. ¿Por qué? Porque los resets no eran globales. Hubo gente que moría cada 5 eventos y probaba nuevos poderes, del mismo modo que hubo gente que aguantó hasta el final con el mismo personaje. ¿Cuándo empezó a morir MUH? Cuando los resets empezaron a ser globales y la gente que sí tenía interés en mantener su personaje a toda costa empezó a verse forzada a perderlos.

    No hay ningún sistema que impida el reset en OPH, ni siquiera hay ninguna mecánica que lo dificulte (como si lo puede haber en otros roles para evitar el reset constante). No, convertir OPH en un rol de Marvel con piratas y frutas del diablo no evitará que la gente siga marchándose porque el problema no es ese. ¿Queréis un inicio fresco en Paraíso, que es una etapa más friendly, con más actividad y con igualdad de oportunidades entre quienes queréis empezar de 0? Buscad que haya segundas cuentas, buscad que Paraíso recupere actividad y que haya eventos de temporada, sagas o como queráis llamarlo en islas de Paraíso de manera simultánea a las de Nuevo Mundo (que son mucho menos necesarias porque la actividad en NM debe nacer de las acciones de los jugadores).

    No queráis forzar un inicio equitativo para todos los jugadores y que aquellos que no tiramos la toalla perdamos el tiempo invertido, sólo porque algunos quieran tomar la vía fácil para verse por encima a costa de bajar al resto; algo así no puede considerarse más que egoísmo.
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    Los personajes nuevos y las historias nuevas las crean los jugadores en cualquier punto del RPG, ha sido así desde 2013 y en algún punto del desarrollo de OPH esto se perdió para dejarnos llevar de la mano por el reinicio general de turno.

    El único impedimento real para que una tripulación desgastada y aburrida decida empezar de 0 con algo que les interese y avive sus ganas por interpretar es, simple y llanamente, la brecha que eso supone con el resto del juego. Si esta brecha se reduce, no hay un problema real para que la gente no tome la decisión de iniciar nuevos proyectos sin necesidad de perjudicar a quienes seguimos disfrutando de nuestros proyectos antiguos.

    "Antiguamente" esto funcionaba porque Paraíso no dejaba de ser activo, y todo se fue al traste cuando Paraíso dejó de ser un foco igual de principal que Nuevo Mundo, porque al final es en Paraíso donde inician los nuevos proyectos. ¿Cuantísimas tripulaciones nacieron en Paraíso y fueron destacadas e importantes para el día a día mientras en Nuevo Mundo seguían reinando las tripulaciones antiguas como Kuroryuu, Kamineko o Beheaders? Sólo hay que encontrar el modo de dar un paso atrás y aplicar lo que funcionase por aquel entonces.
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    QUOTE (Nagoi @ 21/12/2023, 00:56) 
    Me ausento hasta el día 28, pasad felices fiestas y controlaos con las comidas

    ya toy
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    Me ausento hasta el día 28, pasad felices fiestas y controlaos con las comidas
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    Voy a empezar diciendo que Narración está haciendo un curro muy bueno con el Evento de Temporada, que han aprovechado muy bien el tirón de un movimiento propiciado por los jugadores y que le han dado unas consecuencias más que meritorias. Están currándose unas misiones semanales y además ha habido una escena que ha sido, para mí, de las mejores que recuerdo.

    También quiero dejar claro que yo no he querido señalar a ninguno de los miembros del G-2 que ha seguido entrando a partirse la cara en una situación muy desventajosa, ni a los pocos del G-1 que también lo han hecho.

    Ahora bien: creo que el Evento de Temporada está mal enfocado desde su inicio. Para empezar, relacionamos un Evento de Temporada con un suceso que engloba a todos y en el que puede o debe participar el rol entero. Si bien puedo entender que esto es, básicamente, por simplificar el nombre de este tipo de "interacciones multitudinarias", creo que hay que matizar que este Evento de Temporada no es como los anteriores. Creo que fue un fallo el haber dejado abierta la participación a nuevas tripulaciones piratas que viesen la oportunidad de meterse y rascar algo de actividad, y no lo digo por interés en que Eldia, Hagetaka y Seijaku se queden todo el pastel del bando rebelde; lo digo porque no podemos pretender que el evento tenga cierto balance si permitimos que más tripulaciones enfrenten a las tripulaciones del Gobierno Mundial, que están mucho más limitadas que en el manga. Este evento debió estar restringido a las 3 bandas que lo iniciamos y a las tripulaciones del GM que decidiesen asistir, porque sólo de ese modo podía estar balanceado.

    El Gobierno Mundial se ha organizado (y lo sigue haciendo) de culo en este evento, perdonad la expresión. No sé si es por falta de comunicación entre divisiones/Shichibukai, o si es por desmotivación derivada de la desventaja de rangos/material con el bando rebelde, no lo sé, pero esto es un hecho. Y aún así, tal y como está planteado el Evento de Temporada, creo que ni con toda la organización y presencia en mapa del mundo podrían haber enfrentado a las 4 bandas que hay actualmente (y que seguramente serían más si hubiese en Prodence la actividad que debería haber). En la Marina faltan ascensos de rango y material, es un escalón que va a seguir frenando irremediablemente a los jugadores y es algo que va a seguir entorpeciendo este tipo de choques y, eventualmente, va a ser la causa del declive de la facción (un declive que ya se nota bastante, y es lógico: jugar en la Marina no me parece divertido a día de hoy).

    Más allá de esto, creo que la situación puede llegar a sobrepasar un poco a Narración porque, por muy buen trabajo que hagan, estas situaciones se les pueden llegar a ir de las manos. Actualmente no sé si el bando rebelde ha llegado ya a cuadruplicar el puntaje del GM, pero en cualquier caso no notamos que esto haya tenido ningún tipo de consecuencia en el Evento de Temporada, ni siquiera con el cambio de fases. Además, el hecho de que las misiones para el nuevo puntaje sean semanales significa que el Evento de Temporada (que para muchos, principalmente el bando del GM, se está convirtiendo en algo muy tedioso), se extienda mínimo una semana más (y recordemos que lleva vigente desde inicios de noviembre para los que estamos desde el día 1). Quizás si el puntaje de guerra se viese reflejado en el nuevo puntaje de la fase actual, estaríamos más cerca de tener una conclusión (no precipitada) para el evento. No sé, si algún Narrador lee esto me gustaría que lo tomase como sugerencia (aunque haya ya algo preparado). También podría ser interesante que los Narradores encargados del GM (que no sé quiénes son) se organicen con ellos para entrar al mapa acompañados de algún NPC fuertecito que pueda ayudarles (no uno inmortal ni rango S+++, por favor).

    En cualquier caso, sí me gustaría hacer saber al bando del GM que entendemos su posición y que sabemos lo jodida que es su situación, nosotros tampoco disfrutamos limpiando mapa con gente que entra a desgana a jugar. Lo único que puedo proponer, y quizás sea hipócrita, es que lo toméis como un modo locura en el que entrar a pelear por pelear y echar el rato; a fin de cuentas las heridas sólo duran un rato y nadie gana requisitos. Quizás si lo tomamos con la misma mentalidad que el modo locura que hubo en verano, todos podamos disfrutar del Evento de Temporada un poquito más mientras Narración decide cómo orientarnos a un buen final de evento.

    Y en fin, tengo el MD abierto para organizar buenos roleos por Prodence y dar más ambiente de guerra a esto, que tengo fe en que mentalizándonos un poco podemos disfrutarlo mucho ambos bandos incluso existiendo estas diferencias.
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    QUOTE (Yasuke | Kleff @ 18/12/2023, 15:00) 
    Pongamos sobre la mesa el hecho de que es Diciembre, las fiestas están a la vuelta de la esquina y por lo mismo muchos están o bien terminando exámenes de sus estudios y/o proyectos en sus trabajos:)

    Dicho sea de paso, felices fiestas a todos!

    Tampoco queramos tapar el sol con un dedo, que esto lleva así desde septiembre
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    QUOTE (Sora! @ 18/12/2023, 00:19) 
    Creo que mi anterior mensaje era parecido a este... Solo veo cada vez más claro esto en general:

    Razones para entrar que parecen haber:
    - Interacción
    - Evento
    - ¿Farmear? (a veces parece que ya ni eso)


    Parece mentira, pero es que literalmente me pasa, entro y no veo a nadie rolear. Veo a kekos parados o peleando. Y si no es así, estan roleando algo para llegar a una situación de reto a muerte (forzando vaya).

    La pregunta es; ¿Se hará algo para que cambien las cosas?

    Sugerencias que se me ocurren:
    - Petar la sala de Costa de Dressrosa un tiempo (no es coña, creo que quitar a todos de su "sala lobby" para estar ahi quietos puede llegar a ser un incentivo para que se use otra y indirectamente atraiga más el entrar a mapa)
    - PREMIAR la actividad. No la "subactividad"*.

    * Subactividad = Actividad pasiva (entrar a interacciones solamente, siquiera participar en conflictos... básicamente que esa mentalidad de "En poco recibo premio, ya llevo tiempo sin ser premiad@, asi que puedo no entrar" desaparezca para que sea algo más como "entremos a divertirnos roleando que no sabemos que va a pasar")

    Ese "no sabemos que va a pasar" puede ser porque si por ejemplo se ven a 10 en una sala, un equipo nuevo o narradores podría meter a un NPC a pegarse por ejemplo en un momento random (eso contribuye en que la gente le interese estar roleando en mapa por ejemplo). O que se meta un Chef NPC mientras rolean en "Isla cualquiera" y ese Chef le dé un objeto a un cocinero (un tesoro podría ser) según como. No sé, imaginación.

    PD: Me he inventao' lo de subactividad, sí, pero creo que se entiende.

    Un abrazo º

    La disposición de NM es muy distinta a la de Paraíso. No sólo hay una única isla céntrica (Dressrosa), sino que además el avance por las islas no es el mismo para todos. Esto provoca que el único punto común explorado por la gran mayoría de jugadores de Nuevo Mundo sea Dressrosa. No creo que el problema sea que la actividad se concentre siempre en la misma isla (en Paraíso sucedía con Arabasta/Drum y no era el fin del mundo).

    El tema de los NPC ya dijo Narración que no piensa hacerlo, que no va a incentivar la actividad mediante apariciones esporádicas de NPC y que seamos los jugadores quienes causemos esa actividad.

    Más allá de eso, lo que no podemos es querer estar en misa y repicando. Hay un evento de temporada enfocado en estar quemando mapa con pvp y con misiones y las salas están vacías porque un bando se ha cansado de esperar al otro. Si la gente sigue sin hacer acto de presencia en un evento donde las consecuencias de los combates son mínimas, no se ganan requisitos (aunque esto lo veo un fallo) y está todo preparado para poder entrar y pelear un rato sin problemas, ¿cuándo lo va a hacer?

    Y dejando de lado a los del Gobierno (que bastante tienen ya), solo 4 bandas participamos en un evento abierto para todo el mundo en el que, si se hubiese formado un tercer bando con gente ajena al conflicto que decidiese participar, todo sería mucho más dinámico y habría mucha más actividad en mapa.

    Pero esto es lo de siempre.

    EDIT: Y ojo, que no parezca que lo he criticado, yo también creo que la solución a este bajonazo de actividad son las segundas cuentas. Ya sabemos cómo es el hype de un proyecto nuevo: tendremos NM muerto un par de meses excepto para tramas y eventos hasta que la gente empiece a cansarse de las mismas salas de Paraíso, y volverán a llenar temporalmente NM, y así cíclicamente. No sé por qué hay tanto recelo a la hora de sacarlas.
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    pero si muchos no hacen nada con las primeras XD
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    felicidades mi niño que decirte que no te haya dicho ya!! por muchos añitos más
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    Yo es que sigo opinando que la división de mares estaba guapa cuando había 20 tripulaciones con segundas cuentas y demás, que al final se notaba esa separación, pero a día de hoy es un poco costra y al final acaba repercutiendo en la actividad.

    No creo que a día de hoy la diferencia entre los objetos y bonus de Paraíso/Nuevo Mundo sea tan notable como para considerar que un B+ de NM va a ganar a uno de Paraíso solo por ser de NM, y además en el propio manga se ve que la peña de Nuevo Mundo baja a Paraíso a veces.
87 replies since 16/3/2015
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