One Piece Habbo

Posts written by Kentetsu

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    Sin mucho ánimo de extenderme, como un player más me gustaría dar sugerencias a que, tal vez, lo que haga falta sea un nuevo modelo de juego.

    ¿Qué tal algo más relajado con respecto a la obtención de material? Mentalizar a los jugadores que el material se puede conseguir de otro modo, por ejemplo, regresar a aquellos tiempos donde las akumas caían por situaciones estúpidas, material que tiene años sin darse porque nadie va a por él entregado a tripulaciones que seguramente lo aprovechen a pesar de que nadie pensó en que eso caería.

    Tal vez si el objetivo es que la gente se divierta, podríamos tener tripulaciones completamente originales con personajes completamente originales y por tanto, historias originales. Sin desprestigiar el personaje ni las experiencias de nadie, sólo quisiera proponer la idea de que el material (que, queramos o no, es lo que mueve las masas) sea algo más aleatorio, justo como en la serie, permitiendo que sucedan casos como Kurohige, un traidor a su banda por una akuma de gran poder. O tal vez personajes que, en un principio no esperaban tener ese material, terminen usandolo. En el peor de los casos, existen cosas como las subastas, o algo tan simple como intercambiar una akuma identificada por otra.

    A mi parecer, es una mecánica de aquel OPH antiguo que siento que se podría recuperar.

    EDIT: Aleatorio no tiene que significar un randomizer a cada rato, sino más que seguir la dinámica hasta ahora, volvamos a las situaciones donde, por ejemplo, conquistas LRLL y consigues la Noro Noro no Mi, te sirva o no para tu banda, ya tu decides qué hacer con ella.
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    Volví
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    Vuelvo de mi ausencia, el monitor volvió
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    Como un antiguo jugador, me gustaría que la gente contemplara personajes antiguos como parte del extenso lore que se ha creado en base a ellos. Personajes como Kireba, como Adamu, como Zwaan podrían ser símbolos para los Cipher Pol venideros. O por poner más ejemplos, ir vagando por Dressrosa y encontrar textos que hablen de un tal Kanzaki D. Hokusei, que sea Dragon D. Doma quien entregue el Mugiwara y seguir nutriendo esa historia con nuevos personajes.

    Los nombres y los títulos son lo de menos porque los NPCs no están creados para ser el protagonista sino como herramientas para que los jugadores se establezcan y obtengan ese testigo. El menor de los problemas de OPHRPG es si el Yonkou se llama Shanks o Ix D Valieri, de hecho, es algo que bien utilizado puede servir para que la gente tome de ejemplos a estos personajes como tomarías a un personaje canon. En tal caso, se puede establecer una ficha o una bitácora que la gente pueda leer a modo de SBS de los NPC y se informe de quienes son.
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    Solo paso a recordar que, si vamos a pedir respeto y vamos a dar ejemplo respecto a qué comunidad y qué rol queremos, hay que hacerlo en todos sitios, no sólo en este rol porque somos todos la misma comunidad, solo que en holos distintos.

    Si vamos a pedir respeto, o a dar nuestra opinión, se cae el argumento rápido cuando en otros roles formamos parte del problema que precisamente describimos. No repitan los errores del pasado y tampoco dejen que otros los repitan, de manera educada y tranquila hablando se arreglan las cosas.

    PD: A mi no me parecieron tan malas las sagas iniciales, el problema nunca fue el argumento de estas ni sus desenlaces, creo que el problema iba más porque la gente tenía que justificar todo demasiado, cosa que le quitó mucho la gracia al juego y de la que siempre he estado en contra salvo para casos especificos.
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    Lastima que ni Yoen ni Kray salen alli, chetisimo tu arte Ale, sigue mejorando
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    Hola, estoy al tanto de que haces Jolly Rogers, ¿Podrías hacer uno de Raiden (Shuumatsu no Valkyrie) incluyendo el Kanite en una de las calaveras del jolly? Si necesitas imagenes referenciales te puedo pasar, te agradezco de antebrazo.
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    QUOTE (Upss @ 13/7/2021, 18:49) 
    Creo que hace falta un poco más de autocrítica, pero de la de verdad. Gran parte de los problemas se arrastran desde la primera parte de la versión donde sucedieron las famosas sagas y eso es algo que el equipo no puede borrar así como así. Lo hecho, hecho está.

    Ahora, ha habido un cambio muy significativo desde enero y eso no lo puede negar nadie. El único "problema" es que se ha cerrado el grifo de premios que había cada vez que había saga o eventos importantes y puede parecer más difícil conseguir cosas (ni tanto), pero lo demás va poco a poco. Tampoco tiene mucho fuste el tema del poder a menos que seas una tripulación morganeer (como Yasei), porque puedes pasar tranquilamente a rolear (como mi tripulación, que aunque ayer me retaron a la subcapitana, yo por ejemplo he roleado varias veces con Hikari sin llegar a pelear ni una vez). Y, en caso de quererlo, ya se ha visto más que de sobra que si quieres y te esfuerzas, en algún momento te llegará (y sin entrar en debate de si hay que esperar mucho o no, creo que ahora es más accesible que antes).

    Habiendo sucesos que puedes solicitar y moldear tú mismo, eventos mundiales periódicamente, misiones de tablón, jolly points, facción, escenas interpretativas de tripu que dan logro (y que podéis organizar vosotros), simples roleos para la bitácora de navegación (otro logro de tripu) o simplemente recolectar... ¿no hay nada que hacer? Phoenix intentó organizar un evento por su cuenta (que incluso nos pidieron ayuda y estuvimos viendo formas de hacer que la gente se pudiera unir más fácilmente y demás) y nadie se ha inscrito. Y ojo, no he mencionado lo más importante que hay en algún post por aquí: el rolear por rolear. Sin pararme a hablar de las supuestas enemistades entre facciones que se pueden crear y el juego que podría generar ese tipo de roleo, para quienes les vaya más ese tipo de cosas.

    El milagro no va a venir del EA; obviamente no son perfectos (aunque esto es subjetivo, hay decisiones con las que yo no estoy conforme y yo haría de otra manera, como todos y como con todas las situaciones del mundo), pero se esfuerzan y bastante por mejorar la situación del rol. Veo mucho interés en llenar comentarios, pero poco por rolear aunque sea 15-30 minutos con tu tripulación en alguna isla y ver qué desencadena eso, aunque sea unos cuantos curiosos, esa pequeña tontería ya hace algo (y no es un ataque ni directo ni indirecto para nadie, cada uno sabe realmente lo que hace y lo que no). Disfrutad del rol ♥

    El milagro debe venir del EA.



    Como tú mismo comentas, tal vez más de uno nos hemos equivocado creyendo que las cosas van a caer porque pues, en algún momento deben hacerlo, pero tú te estás equivocando en creer que pocos han roleado, o que la gente no intentó mas de una vez rolear esos 15-30 minutos y ver qué desencadena. Hablan tanto de rolear y de mover el mapa cuando precisamente muchos de los que defienden el roleo y toda la parafernalia, en mi tiempo en el rol, los habré visto menos de 10 veces, y más de la mitad de esas veces era quedándose AFK en una esquina de la sala mientras el resto se partía la cabeza usando sus documentos, en combates RPG.

    Conozco a más de uno que se cansó de rolear y ocupar un puesto realmente Morganeer para que se le ningunease por una tontería (Un saludo Diego), prefieren perder un jugador como Jaeger por pasar documentos que no tienen ninguna validez que premiarle un año de comer mierda y perder muchos combates, y sí Gen, Sky Tactics, la Yubashiri y el Kenbunshoku no son suficientes.

    Conozco muchos ejemplos de gente que se tiraba el día en mapa, hacía sus misiones, desarrollaba a su personaje, que buscaban material para chetarse y buscar problemas, problemas que, queramos o no traen competitividad, roleo y el tan famoso movimiento que tanto se esfuerzan en decir que se debe hacer desinteresadamente, pero pues... Lo siento por quitarles aquella utopía, las cosas no funcionan con el poder del amor y la amistad, OPHRPG, el que querían recuperar y el que la gente quiere jugar, funciona con la ley del más fuerte, y para ser el más fuerte evidentemente hay que tener algo con qué defenderse.

    Y, por supuesto, eso viene del EA, asi que sí, el milagro debe hacerlo el EA, solo que no sobre cualquiera, sino sobre aquel que realmente vaya a mantener vivo el mapa, generar competitividad y movimiento. Y ya, dejo de escribir, déjense de tonterías moralistas de si él lo hizo bien o lo hizo mal, eso no arreglará nada, céntrense en que se están haciendo mal las cosas, se está llevando intencionadamente el rol a una calle sin salida, y la verdad, diría que ninguno de nosotros es capaz de cambiar eso. Sólo Nibor, y su equipo de trabajo
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    Yo ando opinando por respeto y cariño a este rol, pero una de las razones que tuve para cerrar Ikisaki y retirarme es porque no le veía caso ni futuro a seguir mintiéndole a mis amigos con que el futuro sería mejor, que ya les darían lo que tanto quieren, que sus esfuerzos se verían recompensados. A mi, tal vez por ser de RP Negativa, nunca se me hizo denso farmear la reputación, tal vez si en vez de cortar los sistemas o reducirlos los hubiesen ampliado, la cosa sería distinta.

    La razón por la que nadie juega, por muy cínico o inocente que pueda parecer, a mis ojos, son centralmente dos; No hay nada qué hacer y la gente se cansó de esperar premios que no van a llegar, hay muchos que se han ido precisamente porque tras un año y pico de personaje solo se les ha jodido sus oportunidades de obtener algo porque al inicio hicieron una tontería y eso aparentemente (digo aparente porque les condicionó a recibir algo mejor) se perdonó, o les dan algo y pues... No es ni la mitad de fuerte de lo que debería, eso desmotivó a gente que, a pesar de que en algún momento fue sumamente tóxica y competitiva, estaban aqui para crear competencia, competencia que, si se hubiese visto recompensada y alimentada con material, tendríamos otra cara.

    Si no me creen, comparen los premios finales de Whiskey Peak con los de Little Garden, y luego esos, con Arabasta.
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    El problema sigue siendo el de siempre; Están volviendo muy protocolar y cerrado un juego que justamente se beneficiaba de tener tantas alternativas, pórtense bien, devuelvan el farm y las herramientas para que la gente se mejore sus personajes ella sola y, por supuesto, suelten la absurda cantidad de material que tienen guardado con recelo, no sé por qué.

    Tomen agua, hidratarse es importante
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    Tras haber dialogado con su tripulación y con su hija, Kentetsu toma una embarcación mucho mas discreta, acompañado de alguien y pone rumbo a Nuevo Mundo, había utilizado todo este tiempo para adquirir más negocios de mano de sus socios en los Bajos Fondos con los que podría vivir tranquilo y, sobretodo, sin ser reconocido.



    Nos veremos en una próxima aventura, gente, hasta luego.
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    QUOTE (Shishio @ 14/6/2021, 20:13) 
    RP y Wanteds Back, ha sido una cagada quitar esos sistemas que ayudaban mucho a avanzar tabto a players como bandas

    Devuelvanle a la gente la capacidad de ganar beneficios en conflictos pequeños y den razones para conflictos más grandes. Ah, y algo que han comentado arriba, por favor, ser villano significa putear personajes, abandonen la idea de quejarse por privado con su agresor porque su personaje es de rolear y no de pegarse.
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    Sin ganas de extenderme mucho, vengo a dar mi opinión, que he estado un pelín fuera de mis responsabilidades por aqui.

    La gente no está dejando de entrar por examenes ni mucho menos, he visto a mas de uno de ustedes pasear por Hobba y sus roles con soltura, y no hay absolutamente nada de malo en ello, la razón por la que muchos dejamos de entrar es la misma que le he dado a fácilmente 3 o 4 personas del EA cuando hemos hablado el tema; No hay nada qué hacer, no hay mas avance de momento en el rol, y sinceramente la nula variedad que hay en JumpHolo no ayuda a que uno entre al holo más que para ir a pegarle a dos randoms porque se metieron con mi hija.

    Dejen de tapar el sol con un dedo, dejen de creer que la comunidad no juega por X o Y, la razón es la mas clara, la que menos quieren ver y la que, por las sensaciones que me he llevado de nuestras conversaciones, la que ninguna de las dos partes está dispuesta a ceder.

    Sobre el cambio de plataforma, que se me olvidaba, me gustaría que OPH pensase en mudarse a Hobba, la comunidad es mucho mas grande, variada y en crecimiento. Eso sí, la mentalidad es algo que choca violentamente con la que se tiene aqui, y tal vez sea momento de enseñar o de buscar un punto medio entre todas las partes para una sana convivencia.
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    Yo no quiero ningún bando grande de nada, estoy de vacaciones, déjenme en paz.
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    Tal cual como lo he dicho antes, por varios sitios, la gente no entra a OPH porque no hay qué hacer. Y de adelanto me disculpo, porque no he leido nada de lo que se ha opinado del tema

    A muchos les he leído ya el cuento de que quieren rolear, que quieren sentarse a echar una tarde roleando con todo en orden, pero a su vez son los mismos que WANTED que viene, WANTED que se cobra, o se cobraba, antes de todo este cambio.

    El exceso de farm y las conductas negativas en cuanto a un ambiente interpretativo se solucionan enseñándole a la gente a rolear, no quitando cada vez más cosas qué hacer en el mapa. Con enseñar a rolear no me refiero a que nos hagan un seminario sobre términos y sobre dónde poner qué cosa, sino con el ejemplo. La mayoría de la gente juega aspirando a cosas grandes, a pasarselo bien con sus amigos y a ser mejor que el resto, por la competitividad que se mantiene en la comunidad, entonces ¿Cómo le enseñas a la gente a rolear? Premiando el buen juego y únicamente el buen juego. Si la gente empieza a ver que las tramas bien elaboradas, con buena trayectoria y que personajes que van mas allá de metarolear constantemente para beneficiar a tus amigos en el mapa y fuera de él son los que se recompensan, pues van a empezar a jugar de esa manera, porque quieren ser recompensados.

    El cuento del roleo y de las acciones en mapa me parece espectacular, soy el primero que, aun pegandome con la gente, si te pones a rolear conmigo te responderé y actuaré como debo, pero eso no quita que la gente no tenga qué hacer, mas allá de entrar a rolear, que sí, es lo principal, pero los complementos que están quitando forman parte del juego, ¿Por qué farmear la RP de un reino es malo? ¿No se puede interpretar como que he sido un pirata que ha arrasado con un pueblo de la isla y me da una infamia en ella? ¿O por qué es malo farmear la reputación positiva con misiones? Sí, sé lo que vas a decir, que se puede conseguir con eventos y haciendo esas mismas acciones en mapa y con un narrador delante pero si quieres que la gente juegue sin esperar un evento, no vuelvas el desarrollo de los personajes algo eventodependiente.

    Disculpen si suena a hate, o si digo cosas que a lo mejor no son así, pero leer el mismo tema una y otra vez y verlos dar vueltas en circulos como un perro que se muerde la cola ya es estresante.
69 replies since 8/7/2013
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