One Piece Habbo

[Sugerencia] Nueva Destreza: Herrería

« Older   Newer »
 
  Share  
.
  1.  
    .
    Avatar

    Supernova

    Group
    OPHRPG
    Posts
    2,337

    Status
    Anonymous





    Buenas,

    Llevaba un tiempo dándole vueltas a esta idea y me he animado a redactarla para plasmarla como sugerencia. Si bien es cierto que para cumplir con el ''rol'' de herrero ya existe la destreza de Tecnología, quizá también un poco de otras, la verdad es que pensándolo bien el trabajo que realiza un ingeniero no tiene mucho que ver con el de un herrero propiamente dicho. Podemos tomar de ejemplo las capacidades de Franky (únicamente como ingeniero, no como carpintero) y compararlas a las que se le pueden asumir a Shimotsuki Kozaburo. Mientras que el primero es capaz de llevar a cabo trabajos como el de fabricar vehículos, dispositivos e incluso modificarse a sí mismo para convertirse en un ciborg; el segundo es un artesano forjando aceros que poco o nada tiene que ver con la ciencia o ingeniería biotecnológica.

    Habiendo asumido estas diferencias y teniendo confirmada a lo largo del manga la existencia de herreros o fabricantes de armas por todo el mundo, se podría llegar a plantear esto como una destreza más en OPHRPG. Quizá no como destreza de combate, puesto que no creo que haya material o una aplicación práctica suficientes para considerar que un herrero podría usar sus conocimientos a la hora de luchar, pero sí como un oficio más dentro del catálogo que ya existe. A fin de cuentas, estaríamos ampliando la variedad de las destrezas y añadiendo más opciones de roleo para todo el mundo (por ejemplo: quizá tu personaje espadachín no sería un ingeniero o tecnólogo, sino más bien te gustaría darle un enfoque como herrero. Pero has tenido que desarrollar Tecnología como destreza porque no existe más opción actualmente para interpretar algo parecido).

    Además de aumentar la variedad de opciones dentro del rol de las destrezas, se abre la posibilidad de ampliar también el Sistema de Artesanía. Estaríamos hablando de sacar de Tecnología todas las fabricaciones, materiales y trabajos que le corresponderían a la Herrería, y además, podrían añadirse nuevas tanto a una como a otra para compensar esta división.

    Lógicamente el añadido de una nueva destreza conllevaría también la creación de sus Logros y Objetos correspondientes. No añado al post la lista de estas dos cosas porque sería alargarlo mucho por ahora, pero soy consciente de que faltaría por hacer. Si la sugerencia saliese adelante y se quisiera implementar la idea, no me importaría trabajar con quien se encargase para la creación de estos Objetos y Logros.

    En cuanto al resto, mi sugerencia es la siguiente:

    TECNOLOGÍA

    Materiales
      - Dispositivo de Comunicación
      - Wapometal
    Productos
      - Bomba Casera
      - Trampa Explosiva
      - Submarino
      - Submarino Grande
      - Balas Pesadas
      - Balas Perforantes
      - Balas Incendiarias
      - Balas Fragmentadas
      - Balas de Kairoseki
      - Desmontaje
      - Todas las modificaciones con diales
    Edificios
      - Laboratorio
      - Laboratorio Avanzado




    HERRERÍA

    Herrería (HER): habilidad y conocimientos para trabajar los metales el arte de la forja. Los herreros son los encargados de crear y modificar armas, escudos, herramientas, etc.

    Materiales
      Acero
      FgXuPIW

      Tipo: Material
      Descripción: Aleación de hierro muy utilizada en la creación de armas y armaduras.
      Efecto: Se obtiene dos unidades de acero por cada 5 minutos en el taller de Karakuri, Dique de Water 7, Risky Red, Hachinosu, Piriodo.
      Efecto adicional: -
      Materiales:
        - Hierro x1
      Requisito: 30 HER
      Ubicación: Karakuri / Water Seven / Risky Red / Hachinosu / Piriodo

      Piedra de Agua
      2u606s4

      Tipo: Material
      Descripción: La piedra de agua o piedra de afilar es un instrumento empleado en la mejora y mantenimiento del filo de los utensilios y armas cortantes.
      Efecto: Se obtiene una unidad de piedra de agua por cada 5 minutos en la mina de Banaro, Isla Magne, Raijin o Kirishima.
      Efecto adicional: Material con diferentes usos.
      Materiales:
        - Piedra x1
      Requisitos: 30 HER
      Ubicación: Banaro / Isla Magne / Raijin / Kirishima

    Productos
      - Mejora: Clima Tact
      - Mejora: Perfect Clima Tact
      - Todos los Templados
      - Todos los Refuerzos
      - Modificación: Apariencia
      - Modificación: Punzante
      - Modificación: Cortante

    Edificios
      Taller de Fragua
      2PqeoqJ

      Tipo: Edificio
      Descripción: Un humilde taller equipado con herramientas y una pequeña fragua donde trabajar el metal, para la fabricación y modificación de todo tipo de armamento o herramientas.
      Efecto: Suma +1 HER/mes a todos los que poseen Herrería (se suma cada día 1 de cada mes, bonificable con rasgos basados en destrezas). Permite añadir a un arma cualquier Refuerzo, Modificación o Templado sin consumo de materiales ni dinero una vez al mes.
      Efecto adicional: La construcción de edificios mejorados debe representarse en habbo con al menos una sala amueblada. Permite vender cualquier objeto de tipo Herrería de Paraíso (siempre y cuando se conozca la isla y no esté vetada o cerrada).
      Materiales:
        - Madera Refinada x30
        - Hierro x10
        - Piedra x15
        - 15.000.000 :berrie:
      Requisitos: 50 CAR (pueden colaborar varios Carpinteros de una misma tripulación)
      Ubicación: -

      Forja
      SaHOjC0

      Tipo: Edificio
      Descripción: Una factoría que cuenta con decenas de fraguas, incontables herramientas y las mejores aleaciones de metal, además de todo tipo de materiales, destinada a la creación del mejor armamento posible.
      Efecto: Suma +2 HER/mes a todos los que poseen Herrería (se suma cada día 1 de cada mes, bonificable con rasgos basados en destrezas). Permite añadir a un arma cualquier Refuerzo, Modificación o Templado sin consumo de materiales ni dinero una vez al mes. Además, añade las siguientes mejoras fabricando productos en este edificio:
      - Los Refuerzos ganan + "HER/5" % extra en sus efectos numéricos, redondeando a la baja. Este porcentaje se aplica al final del efecto (por ejemplo: si un arma de 80 ATQ recibe Refuerzo ATQ+ [80 x1.35] de un Herrero con 75 HER, aumentaría +15% los 108 ATQ resultantes). Se toman en cuenta los PD del Herrero que fabrique el Refuerzo. Un mismo arma sólo puede recibir esta mejora adicional una vez por Refuerzo.
      - Los Templados pueden combinarse una vez por arma, ignorando incompatibilidades. Por ejemplo: podríamos fabricar una Katana con Templado Notare y Chouji al mismo tiempo.
      - Permite añadir un Refuerzo, Templado o Modificación incompatibles una vez a un arma. Por ejemplo: podríamos fabricar unos Puños de Acero con Refuerzo: Garras y Refuerzo: Placas. No puede usarse en armas de filo que hayan recibido la combinación de Templados.
      - [Especial] Permite añadir un Templado, Refuerzo o Modificación a elegir a un arma única. Requiere permiso de Administración.
      Efecto adicional: La construcción de edificios mejorados debe representarse en habbo con al menos una sala amueblada. Permite vender cualquier objeto de tipo Herrería de Paraíso y Nuevo Mundo (siempre y cuando se conozca la isla y no esté vetada o cerrada).
      Materiales:
        - Taller de Fragua
        - Madera Refinada x70
        - Hierro x20
        - Piedra x30
        - Acero x20
        - 35.000.000 :berrie:
      Requisitos: 75 CAR (pueden colaborar varios Carpinteros de una misma tripulación)
      Ubicación: -

    Rasgo
    CPGdz89
    Artesano de la Forja [Requiere ● x1] [Innato - NO puede cambiarse tras empezar a jugar]
    Rol: Fuiste inculcado con los conocimientos para saber trabajar cualquier aleación metálica y convertirla en un arma o herramienta de calidad. Incompatible con Curandero, Talento Culinario, Carpintero Diestro, Historiador Nato, Don de la Orientación, Genio de la Ciencia y Músico Prodigio.
    Efecto: Toda obtención de Puntos de Destreza (PD) de Herrería (HER) mediante objetos o recompensas de eventos suma +1 y el precio de EXP por HER se reduce a la mitad (50 EXP). Las virtudes de destreza están reservadas para la destreza inicial de cada personaje, no es posible aplicarlas en destrezas secundarias.





    Además, el añadido de Herrería como destreza y reubicación de sus materiales conllevaría la existencia de estos dos nuevos para compensar y darle sentido a los cambios:
      Hierro
      6DxHNG6

      Tipo: Material
      Descripción: Metal maleable extremadamente duro y denso. Se encuentra en la naturaleza formando parte de numerosos minerales.
      Efecto: Se obtiene una unidad de metal por cada día en en la mina de Banaro, Isla Magne, Raijin o Kirishima.
      Efecto adicional: Material con diferentes usos.
      Materiales: -
      Requisitos: -
      Ubicación: Banaro / Isla Magne / Raijin / Kirishima

      Piedra
      2u606s4

      Tipo: Material
      Descripción: También llamados rocas, mineral sólido formado por la cohesión de otros minerales. Están presentes en cualquier parte del mundo, pero son especialmente extraídas de las canteras o minas.
      Efecto: Se obtiene una unidad de piedra por cada día en la mina de Banaro, Isla Magne, Raijin o Kirishima. También en el bosque de Little Garden, Drum, Amazon Lily, Elbaf, Mystoria o Totto Land.
      Efecto adicional: Material con diferentes usos.
      Materiales: -
      Requisitos: -
      Ubicación: Water Seven / Karakuri / Weatheria / Ballon Terminal / Sphinx / Totto Land / Little Garden / Drum / Amazon Lily / Elbaf / Mystoria / Totto Land



    Edited by Berial - 22/4/2024, 14:58
     
    Top
    .
0 replies since 22/4/2024, 01:41   94 views
  Share  
.