One Piece Habbo

[SUGERENCIA] Escalado en Luchador Armado

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    Shichibukai

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    Buenas, comunidad. Tras varios días en rango B y algunas charlas con varios jugadores cuyo personaje es Luchador Armado, he decidido escribir una sugerencia para revisar los daños y/o efectos del estilo.

    Para empezar, es lógico comparar Luchador Armado con otros dos estilos que funcionan con FUE/Nivel y que, además, cuentan con un valor de Arma: Espadachín Kenjutsu y Espadachín Enastadas. También son tres estilos cuyo avance depende casi exclusivamente de adquirir una mejor arma. Por lo tanto, he calculado los valores de los tres estilos tanto con el arma de tienda de mayor valor (Maza, Espada Larga y Lanza) como con armas únicas del mismo valor (he decidido que las tres sean de 300 ATQ, un valor medio/alto).

    Los cálculos están realizados con 40 PA distribuidos en 25 EN y 15 FUE, nivel 120 y rango B+, con todas las habilidades desbloqueadas (sin contar el entrenamiento y sus pasivas). Para hacerlo más fiel a la realidad de una build "genérica" de este rango, el Luchador Armado cuenta con el bonus del árbol de habilidades "Cuerpo Entrenado" (+20 FUE base) y los Espadachines Kenjutsu y Enastadas cuentan con los bonus "Hoja Pulida" y "Ejercicio" (+25 ATQ final al arma y +25 FUE final). He considerado que de este modo se vería mejor el valor medio de los tres estilos en el rango que más peso tiene (B+). Queda del siguiente modo:

    Luchador Armado:
    SPOILER (click to view)
    Con arma de tienda (Maza):
    e432bc7a8b61cf9d9a2090345055bd5f

    Con arma única (300 ATQ):
    8c88283fd9fe6000b5d0d9e4bd68d7fa

    Espadachín Kenjutsu:
    SPOILER (click to view)
    Con arma de tienda (Espada Larga):
    80fccca6164b084de7ef58ec87340c86

    Con arma única (300 ATQ):
    2ae50af58119d5503dcc33950cd84673

    Espadachín Enastadas:
    SPOILER (click to view)
    Con arma de tienda (Lanza):
    16a2e085a140998da81bab658614817a

    Con arma única (300 ATQ):
    f972fa00fde0fbe86852454b6f0f855d


    Como podéis ver, con las armas básicas de cada tienda la diferencia no parece ser tan grande a simple vista, aunque es clara la superioridad de Espadachín Kenjutsu en cuanto a daños, siendo Espadachín Enastadas la más equilibrada entre las dos por daño y efectos (sobre todo movilidad y áreas, además de tener una evasión estática que no viene representada en el Excel). De las tres, la más perjudicada es Luchador Armado. Aunque tiene algunos daños bastante decentes, los efectos de Luchador Armado se quedan muy por detrás de los otros; no tiene ningún área valorable (ya vemos que Mawashi Kougeki ni siquiera llega a los 900 de daño) y su único alcance superior a 1 tiene un daño inferior a la media y con un consumo bastante elevado (podemos compararlo con Uzukiri y comprobar la abismal diferencia).

    Por otro lado, con armas únicas la diferencia no hace más que ensancharse. Teniendo los mismos PA, los mismos aumentos de STAT y el mismo ATQ en sus Armas, la diferencia media entre los daños de Armado y de Kenjutsu/Enastadas es de unos 500. Todo esto sumado a la diferencia de efectos/movilidad/áreas que ya había con las armas normales. Podríamos argumentar que en el caso de Luchador Armado, cuenta más la Fuerza que el Arma... pero tampoco es así, los daños apenas varían con más FUE.

    Y no es que los efectos de Armado estén mal per se, ni siquiera veo mal que esté más limitado en cuanto a alcance (aunque sí podría tener la misma pasiva que Luchador Fuerza, pero no la veo 100% necesaria). Creo que Luchador Armado alcanza su mejor punto en C+ y que empieza a caer a partir de ahí; de hecho, algunos daños de rango B son más bajos que otros daños en C+ incluso cambiando a armas de tienda mejores. Luchador Armado en C+ brilla por el balance que demuestra: tienes buen daño (incluso algo elevado para ser C+) pero careces de alcance o indirectos. Sabes que la dificultad del combate está en alcanzar al oponente, pero que puedes causar bastante daño e incluso aturdir si logras llegar. Pero a partir de B deja de ser high risk / high reward para ser, simplemente, high risk: no llegas y, si llegas, tampoco podrás hacer gran cosa porque dañarás bastante poco y pueden tanquear o defender.



    Dicho esto, creo que lo mejor para Armado no sería añadir efectos, ni alcances, ni stuns, ni nada parecido. Creo que lo que debería hacerse con Luchador Armado es equilibrar sus escalas utilizando como referencia las de Espadachín Kenjutsu y Espadachín Enastadas. Mientras que ambos estilos de Espadachín tienen habilidades con escalas muy similares (como "(FUE+Arma)*X" o "FUE+(Arma*X )"), las escalas de Luchador Armado están derivadas de las de Luchador Fuerza. Cálculos como "(FUE+Arma)*(Nivel/40)" para Kyokugei (130 EN), una habilidad de alcance 1 que empuja, comparada con "(FUE+Arma)*3.5" para Zangetsu (110 EN), una habilidad con área que también tiene más daño. Por poner un ejemplo de varios posibles.

    Y, habiéndolo mencionado arriba, otro estilo que sufre muchísimo también por cómo son sus escalas de daño es Luchador Fuerza, aunque no haré mucho hincapié en ello para no extender mucho más el post.

    Espero que este post sirva para dar un poco de visibilidad a lo atrás que se queda el estilo, porque estéticamente es de los mejores y podría ser bastante completo con un empujoncito (como Enastadas, fuck Enastadas).
     
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